sábado, 22 de junio de 2013

Resort Hopping

Hola, hola, hola hola, holaaaaaaaaa. Os traigo un secreto, una revelación, una noticia, una primicia, una novedad, la clave del periodismo que llevo estudiando 4 años... Florida, el Sunshine State, ES MENTIRA. ¿Pretendíais venir aquí con una maleta llena de bikinis? ¡¡Pues MAL!!

LA REALIDAD


Esos 9 segundos de vídeo os resumen lo que viene a ser cada día aquí, que se basa en que te levantas y te derrites porque te pega el sol de tal manera que te confías y sales de casa en ropa veraniega. Cuando ya estás lejos, cuando ya es demasiado tarde para arrepentirte, unos nubarrones negros aparecen de la nada. Es entonces cuando comienza el aire, que ingenuamente agradeces porque te estabas muriendo de calor. Luego llega el silencio, y de repente ahí está... un trueno. Y así, sin avisar, te cae una lluvia calentorra encima que te cala hasta los huesos en pocos segundos. Luego viene la parte divertida en la que te subes a un autobús o te metes en algún sitio para refugiarte PERO, ah, queridos amigos, habíais olvidado el aire acondicionado que tienen en toda América puesto al máximo. Conclusión, chorreando agua y tiritando hasta que se pasa la tormenta que suele durar unos 15 o 20 minutos.
Una vez termina este proceso, se queda un ambiente de humedad extrema y calor sofocante que me hace sudar más que el gimnasio al que dejé de ir a la segunda semana. Y luego todo se vuelve un ciclo que se repetirá varias veces hasta el final del día, cuando se va el sol, y ya solo se queda el calor sofocante.

Una vez te acostumbras es casi divertido, pero en fin... que del Estado donde brilla el sol nada de nada, todo mentira ya os lo digo yo. O eso, o como me dijo el otro día un cliente: "Disney ha programado el cielo sobre su territorio para que llueva cuando pulsan un botón, y así ganar más con la venta de paraguas." Todo puede ser, supongo yo.


Pero bueno, una vez concluida mi labor periodística de desenmascarar Florida, me centro en enseñaros lo que venía a enseñaros. Hoy tengo un rato libre, muy poco sueño y he hecho recopilación de fotos así que aquí estoy para traeros algo de información nueva sobre Walt Disney World.
Hoy toca centrarnos en los hoteles, o como dicen aquí, Resorts. Por supuesto puedes ir en plan ahorrador y quedarte en un hotel cualquiera a las afueras que será mil veces más barato PERO te estarías perdiendo lo que viene a ser la experiencia Disney, que es lo que se vende y, para que mentir, lo que merece la pena.

Aquí tenemos 22 hoteles, cada uno con temática distinta, pero siempre con algo destacable. En Wikipedia tenéis todos los nombres y fotos y todo tipo de información, pero como dudo que os interese hasta ese punto pues yo os voy a enseñar lo que yo he visto y lo que a mí me ha gustado. La cosa es que todos los Resorts Disney tienen autobuses gratis hasta los parques, o barco, o monorail... y además los personajes suelen pasearse por allí en los desayunos o cenas.
Bueno, tengo que decir que aún no me los he hecho todos pero ya me he recorrido el área de Magic Kingdom y medio Caribbean Beach (que es la zona que rodea un gran pantano, con distintos hoteles con playa y comunicados entre sí por barcos y blabla).
Y es que la señora Marta y yo, desde que nos convertimos en cajeras, tenemos un horario de 6 horas al día que consiste en cerrar. O sea, que si no haces nada por evitarlo, tu día se basa en levantarte tarde, ducharte, comer e irte a trabajar para llegar luego a casa a dormir y volver a empezar. Pero como nos queda poco más de un mes y no queremos que nuestra vida se convierta en eso, hemos puesto un poco (tampoco demasiado) de nuestra parte para levantarnos pronto (esta palabra debería ir encomillada, mucho) y aprovechar la mañana conociendo los Resorts.

Y si más dilación, paso a mis favoritos hasta el momento.


Pop Century Resort

Me encanta este hotel porque está ambientado en el siglo pasado, con una línea del tiempo en la pared del hall que tiene fotos desde que se inició la compañía Disney hasta finales de los 90's, con fotos y ropas originales que se usaron en pelis... además siempre suena de fondo música pop de la época, como The Beatles o Cyndi Lauper.

MICKEY Y MINNIE EN LOS 70


Tiene una piscina muy grande la verdad, y muñecos gigantes entre los edificios de habitaciones. Además allí encontré una zona de recreativos que tenía máquinas como las de mi bolera, las que tantas veces yo he limpiado, y me emocioné mucho.

FAMILY BOWL 2




Art of Animation Resort

Podría decir que es mi más preferido de todos, porque se basa en los personajes Disney. En el hall hay un montón de dibujos a escala gigante de cientos de personajes en sus fases originales y como fueron evolucionando. Lo que es el hotel se divide en cuatro zonas: Cars, Nemo, Rey León y la Sirenita.
Podría estar toda la vida hablando de este hotel porque es demasiado genial, en serio. Recrea la película de Cars con los personajes, con la gasolinera y la tienda de neumáticos y TODO a tamaño real. Los carteles que te indican el número de edificio y habitaciones son como los de la Ruta 66 y en vez de sombrillas en la piscina, las zonas de sombra para las hamacas son conos gigantes como en los que duermen los personajes de la peli.

RAYO



No puedo enseñaros todo el hotel, porque estaría todo el día, pero es que la parte de Nemo tiene una piscina que debe ser la mejor piscina de las piscinas. Tiene a todos los personajes echando agua, con suelo blandito para que los niños no se maten, y las duchas son medusas gigantes para que te metas debajo. Pero no contentos con eso, han recreado la anémona donde viven Nemo y Marlin, y ellos están dentro mirando hacia la piscina. Y están las tortugas, y el profesor Raya, y Dory...


MATE


Luego está la parte de la Sirenita, que destaca por tener los personajes también pero no es tan divertida porque no los tiene en la piscina si no para hacerse fotos y eso. Lo que si me parece genial es el hecho de que si buceas en esa piscina, escuchas música. Porque es magia.
Y bueno, podría describiros como casi me pongo a llorar cuando entré en la parte del Rey León y me encontré a Mufasa sobre la roca del rey, a tamaño real. En fin, cualquiera que me conozca se lo puede imaginar y los demás no lo intentéis, a ver sí así conservo un poco de dignidad. Y digo un poco porque la perderé en la siguiente foto, pero es que yo estas cosas no puedo evitarlo... También recrean el cementerio de elefantes con las hienas, a Timón, Pumba y Simba en el tronco con la cascada, a Scar, a Nala... y bueno, paro que si no empiezo a llorar de felicidad.

RAFIKI


Como detalle final a este maravilloso hotel, tengo que agradecerle al guest que dejó olvidada su taza de refill, que yo encontré, lavé y me apropié. Es una taza de plástico bastante cara que los clientes comprar en el hotel y luego pueden rellenar de forma gratuita. Así que desde entonces tengo bebidas gratis allá donde voy en Disney, porque puedo.


Grand Floridian Resort

La verdad que este hotel no me gusta, pero es uno de los más lujosos. Podrías encontrártelo en cualquier parte porque no tiene muchos detalles Disney, es todo muy formal y serio con grandes lámparas de araña, un pianista en medio del hall, una orquesta propia...

SUELO DEL HALL


Pero visitarlo me gustó porque me encontré con un amigo que me regaló un globo haciéndome infinitamente feliz. Además está al lado del Wedding Pavilion, que es un lugar muy pijo y bonito donde la gente que se quiere casar a lo Disney y que puede pagarlo, pues lo hace. La novia llega en la carroza de Cenicienta tirada por caballos blancos a una capilla con Mickey en la punta y luego se hacen las fotos con el castillo al fondo. Al final se hace una inscripción con el nombre de los novios y la fecha en una baldosa del suelo. Y aunque suene a chiste, no lo es.

PLAYA DEL WP CON RESORT AL FONDO




Wilderness Lodge Resort

Para el final dejo el que es probablemente mi favorito si no vas con niños y buscas algo más serio. Es un hotel todo de madera, como una cabaña pero gigante. Tiene chimenea con mecedoras y todo, mientras que de las paredes cuelgan totems y tocados indios.


PUERTO DEL RESORT



Es realmente precioso y acogedor, todo rodeado de bosque verde y un lago. Ha sido el que hemos visitado esta mañana y tengo que decir que me he quedado muy muy enamorada. Además, por supuesto, he de destacar que mi roommie española más favorita de todas trabaja allí.
Y nuestra pequeña aventura de hoy ha comenzado en este hotel, desde el que luego pensábamos coger un barco hasta el siguiente. Pero ¿os acordáis de que aquí el tiempo cambia de repente? Pues mientras hacíamos el trayecto en barco de aproximadamente 5 minutos, nos hemos visto obligados a quedarnos en una parada intermedia porque amenazaba tormenta (que, efectivamente, ha acabado sucediendo). Pero la verdad es que el destino se ha portado de lujo, puesto que donde hemos parado es un campamento Disney.

EL VIAJE EN BARCO MÁS CORTO DE LA HISTORIA



Era todo demasiado guay allí como para describíroslo, porque era como una peli americana con su comedor de mesas alargadas alrededor de un escenario todo de madera con candiles. Y todo verde, y había herraduras, y hula-hoops, y conejos, y carruajes, y caballos con nametag propio...
Marta y yo hemos llegado a la conclusión de que estábamos en "Tú a Londres y yo a California". Ella era Lindsay Lohan, y yo también. Luego hemos bailado en un imaginario baile de la noche final y ha sido genial, porque no había nadie. Probablemente podría alargar esta entrada mucho más, pero empiezo a cansarme a mí misma así que os dejo un vídeo que he grabado en el establo.





Dudo que vosotros os aburráis tanto como para leer todo lo que he escrito, pero es que o no me pongo nunca o cuando me pongo tengo demasiado que decir... De todas formas continuaré con el Resort Hopping cuando visite más hoteles y pueda contaros más cosas. Si habéis llegado hasta aquí, gracias y enhorabuena. Como siempre, os quiero y echo de menos...

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario