sábado, 13 de julio de 2013

Olor a final

Nunca hasta ahora me había sentido tan dividida entre lo que quiero y lo que deseo. Todo lo que deseo está aquí, en Florida, con un trabajo en uno de los lugares más felices sobre la Tierra (o así lo vendemos, al menos), con amigos de todas partes del mundo, ganando dinero semanalmente para gastar o ahorrar bajo mi criterio, hablando inglés, alejada de responsabilidades, de libros, de exámenes, de problemas... pero todo lo que quiero se quedó en España, esperándome: mi familia, mis amigos, mi perro, mi coche, mi bolera, mis carreras a medio terminar, mi comida, mi cama e, incluso, mi gato.
Por todo ello, según van pasando los días me voy volviendo más bipolar entre saltar de alegría por volver a recuperar mi vida para cinco minutos después hundirme en una depresión digna de esconderse bajo las sábanas hasta octubre. Supongo que es lo propio de estar viviendo la agonía final de este programa, y que es ahora cuando hay que quedarse con lo bueno, con lo aprendido y... ya sabéis, blah blah blah.

Como el título de la entrada dice, estas semanas se palpa el final por todos lados. Punto número uno y digno de ser recibido con aplausos: LA GRADUACIÓN FINAL. Sí señor, el grupo que llegó desde California allá por el lejano enero ya tiene sus orejas. Y es un orgullo decir que nadie se ha quedado atrás, que todos podemos colgar nuestros diplomas con la misma sonrisa de oreja a oreja (espero que pilléis la gracia del chiste de las orejas que acabo de hacer, porque me siento muy original esta mañana).


UCR




Más allá del grupo UCR, nos venimos a centrar en el grupo español. Vinimos 16 y nos vamos 16. Nos llaman el grupo del silencio porque no hemos dado problemas en todo el programa. Sea lo que sea en el futuro, aquí hemos vivido y compartido cosas que ninguno olvidaremos y que pocos más tendrán la suerte de conocer. Hemos sido compañeros, amigos y apoyo unos de otros durante seis largos meses. Quiero a todos y cada uno de ellos, forman parte de la mejor etapa de mi vida hasta ahora y tengo demasiado que agradecerles como para poder hacerlo en estas pocas líneas. Chicos, gracias por todos, y aunque hayamos sobrevivido al programa nosotros siempre seremos Terminated. ¡¡Os quiero, España!!



 URJC



Y por supuesto gracias a mis jefes, que no podrían haber sido mejores ni más originales. Y me guardo el orgullo personal para mí misma, que al fin y al cabo soy quien ha venido hasta aquí ¿no?

ESTELA CON OREJAS





Obviamente la graduación era el punto más destacable del final del programa, pero no el único. Empiezan a llegar muchos compañeros nuevos y empiezan a irse otros ya conocidos. Ayer fue un día triste en Vista Way, lleno de maletas y despedidas, porque se fue una oleada de estudiantes de los que también llegaron en enero. Además todos empezamos la cuenta atrás en nuestros calendarios y nos agobiamos por las últimas cosas que nos quedan por hacer...
En mi caso me tocó decir adiós a mi roommie italiana. Hicimos una cena todas en casa, cada una aportando comida de su tierra (pasta italiana, tacos mexicanos, tortilla española, pretzel alemán). Y ahora han anunciado desde Housing que cuando Patri y yo dejemos la casa dentro de dos semanas, las tres compañeras que quedan se tendrán que mudar para dejar la casa completamente vacía para 8 nuevas peronas. Así que aquí ya nada será lo mismo, por lo que se ve.


Pero bueno, como tampoco queremos quedarnos con el lado triste, vamos a pasar al punto final que nos señala que esto se acaba pero cuyo olor nos llega un poco más salado: VACACIONES. Y es que un grupo de españolitos decidimos irnos un par de semanas antes de terminar para desconectar y volver con las pilas cargadas para la recta final. Y para que negarlo, lo hicimos muy bien...

¿DESTINO? BAHAMAS


¿TRANSPORTE? CARNIVAL SENSATIONS


¿COMPAÑÍA? LA MEJOR



Si alguna vez habéis hecho un crucero, pues os lo podéis imaginar, y si no... solo os puedo aconsejar que lo hagáis. Ha sido un viaje final perfecto, me lo he pasado genial y la verdad que las Bahamas es un sitio digno de visitar. Además cabe destacar que desembarcamos en la capital Nassau el día que celebraban el 40 aniversario de su independencia. Pudimos vivir por la noche la fiesta, con bailes y música típica, representación de los militares, fuegos artificiales... no podría haber sido mejor, la verdad.

De recuerdo me llevo mi primera pulsera de la amistad (tobillera en realidad, pero con el  mismo significado) que me he ganado después de 6 meses siendo sociable, unos cuatro kilos de más por culpa del buffet 24 horas, y un moreno de revista. O eso espero, ya os contaré cuando mi piel deje de ser roja y pueda volver a sentarme con normalidad.

Lo cierto es que la vuelta al trabajo luego fue un golpe serio, casi me apetecía más meterme en la cama y aparecer en España de repente que volver a la rutina para luego revolver a otra rutina completamente diferente. Pero lo cierto es que ayer el día de trabajo lo mereció, porque Marta y yo dimos interesante clases de Historia con nuestros compañeros y ahora sabemos, por ejemplo, que el primer rey de África fue Mufasa, el segundo Simba y el tercero Tarzán, que se caso con Chita porque tenía más pelo que Jane. Y por si eso no hubiese sido suficiente risa para las 6 horas de caja, lo mejor llegó cuando nuestro querido Sonny se quedó dormido en mitad de la actuación. Se hizo el silencio durante unos 20 minutos en Cosmic Ray's mientras el alien estaba petrificado en el escenario. Fue un momento más mágico que cuando está tocando el piano, os lo puedo asegurar.


Y bueno, queridos, esto se acaba pero todavía quedan dos semanas de exprimir hasta el fondo esta experiencia, de seguir trabajando como hasta ahora, de dar la bienvenida a los nuevos, de correr a hacer las últimas compras, sacar provecho a los descuentos, gasta los dólares en efectivo que nos quedan por los bolsillos... De momento yo me despido, podría hacerlo diciendo que os sigo echando de menos y queriendo, aunque hoy prefiero cambiarlo un poco.




Esta vez lo voy a dejar en un hasta pronto,


Estela.


No hay comentarios:

Publicar un comentario