miércoles, 5 de junio de 2013

Tarde de lluvia

Aunque hoy es nuestro día libre, a Patri y a mí nos ha tocado quedarnos en casa después de terminar de hacer la compra esta mañana, porque ha empezado una tormenta de las grandes (de las MUY grandes). Su novio acaba de aparecer por la puerta calado hasta los huesos y me ha perseguido por toda la casa para darme un "abrazo", aunque he corrido para encerrarme en el cuarto lo ha conseguido y he tenido que cambiarme de ropa. Sólo para que os hagáis una idea de lo que está cayendo ahí fuera.

Conclusión, no puedo salir de casa, ya me he visto una peli y empezaba a aburrirme cuando he encontrado una historia en Facebook que sin dudarlo he querido compartir aquí. Es algo real, que ha pasado en mi parque hace tan sólo unas semanas y es uno de esos motivos por los que trabajar en Disney no es comparable a ningún otro lugar del mundo.

Es la historia de Hallee, una niña de apenas 4 años que perdió a su hermano Jaxon hace un año por culpa del cáncer. Él iba a cumplir 6 a finales de este mayo. Gracias a donaciones de la organización que ha creado la familia, planearon un viaje especial a Florida para celebrar el primer cumpleaños de "Jaxon in Heaven". Hallee decidió comprar un globo de Mickey amarillo en el que todos los personajes favoritos de su hermano firmaron, pero entre todos había uno que era muy muy especial para Jaxon: Peter Pan. Más allá de Peter como personaje, el valor simbólico que él tiene para la familia es muy grande ya que representa "el niño que nunca crecerá", al igual que todos esos niños de la organización que por desgracia nunca tendrán la oportunidad de hacerlo.
Pues bien, nuestro querido Peter oyó la historia y se presentó junto con Wendy para buscar a Hallee y soltar juntos el globo. Lo hicieron delante del castillo, con miles de personas al rededor cuyas miradas acompañaron al regalo de Jaxon hasta que desapareció en el cielo. Y no, yo no creo en cielos ni paraísos, pero sí creo en la magia que se creó ese día para esa familia, especialmente para esa niña. Así que supongo que por eso es un orgullo decir que trabajo en lo que trabajo, y que lo adoro.




Sólo quería contaros esta historia porque a mí me ha sacado las lágrimas y creo que cosas así deberían ocurrir más a menudo, especialmente para los pequeños que tienen que soportar perder a sus hermanos o amigos. Pero también para nosotros, que tenemos que aprender a aceptarlo.
Me gusta Disney porque se involucra mucho en este sentido, ya os contaré otro día sobre la fundación Make A Wish y el voluntariado que podemos hacer los Cast Members para ayudar a las familias con niños en fase terminal (algo muy triste, pero real). Por hoy, aquí lo dejo, que parece que deja de llover.

Feliz cumpleaños Jaxon,

Estela.

No hay comentarios:

Publicar un comentario