viernes, 18 de enero de 2013

Primera semana en UCR

Ha pasado una semana desde que dejamos España atrás, aunque parezca que ya llevamos aquí meses. La primera semana de estudios en la Universidad de California de Riverside. Cada día tenemos una misma clase con un profesor durante 8 horas y al día siguiente otra clase con un profe distinto, y la verdad es que todos tienen algo de genial.

Lo más difícil está siendo acostumbrarse a los nuevos horarios ya que el cambio con España nos hace estar todo el día cansados, con la sensación de que es hora de dormir aunque no hayan dado ni las 5 de la tarde. Y por otro lado las comidas, ya que tener que comer a las 12 de la mañana y cenar a las 7 es algo que al principio no mola nada... pero a todo se hace una ¿no?

Las tardes las dedicamos a preparar el trabajo final o simplemente a recorrernos la zona antes de que anochezca porque todo el mundo nos advierte del peligro en las calles cuando se quita el sol. En cambio ayer fue diferente, diferente y especial. Bajamos todo el grupo junto a ver un partido de baloncesto en la uni: Riverside VS LongBeach.
Lo cierto es que apenas entiendo de baloncesto (lo siento, hermanos) pero valió la pena por el simple hecho de vivir el ambiente: con sus animadoras, su banda, el himno americano antes del partido cantado en directo, Scotty (la mascota del equipo) y el empate en los 13 últimos segundos de partido, como no podía ser de otra manera. Animamos a UCR como si fuese nuestra universidad de toda la vida y no perdimos el espíritu a pesar de la derrota final.

SCOTTY



UCR



Y para rematar el fin de la semana, hoy a mi grupo de clase le tocaba excursión. Primeramente ha consistido en que la profe se perdiera de camino y nos hiciese andar 15 minutos dando vueltas, pero una vez nos hemos encontrado la experiencia ha sido magnífica. A pesar de que hacía más de 5 años que no he vuelto a practicar deporte, he sabido mantener el tipo y disfrutar de la mañana de juegos con el grupo, que ha terminado con una guerra de agua de los españoles mientras nuestros compañeros japoneses alucinaban y nos hacían fotos.
Lo cierto es que ha sido el mejor viernes esperado, aunque nuestra tarde libre nos la hemos pasado haciendo el trabajo pero todo ello por una buena causa...

MAÑANA NOS VAMOS A LAS VEGAS

Espero que el próximo blog sea una recopilación de miles de momentos y anécdotas, porque estoy segura de que va a ser un fin de semana inolvidable en un lugar único. Hasta entonces, os mando muchos besos y recuerdos...

Os quiero.

1 comentario: