lunes, 14 de enero de 2013

El viaje más largo de mi vida

Aunque parezca ya muy lejano, lo cierto es que no hace más de dos días que estaba en el asiento del avión que me alejaba de mi casa y mi familia, en Madrid, para acercarme a un mundo nuevo y desconocido en los Estados Unidos.

Fue el viaje más largo que he hecho jamás, totalmente agotador. Nueve horas en un avión, dos en el aeropuerto de Chicago corriendo de una punta a otra cargada con dos maletas y luego otras cinco en otro avión. Al llegar a Los Ángeles pensaba que iba a quedarme dormida allí de pie, en medio de todo el gentío que iba y venía. Lo cierto es que los viajes se pasaron entre dar cabezadas, ver películas y rezar por que pasase pronto todo eso. Quizás lo más interesante fue la comida del avión por eso de que nos pudieron canelones de maíz, MAÍZ...

Durante el trayecto en autobús estaba tan agotada que solo quería llegar al hotel para tirarme en la cama, pero la sorpresa llegó cuando de hotel nada de nada... al final estamos en la residencia de la propia Universidad de Riverside, nadie nos hace la cama por las mañanas y tenemos que dejarlo todo limpito (sisiisisisisisisi...).

El domingo todos nos levantamos temprano, debido al cambio de hora ya que seguíamos muertos de cansancio, pero nos pusimos pronto en marcha para organizar el día en Los Ángeles. Y lo cierto es que valió la pena. Alquilamos tres coches y fuimos hasta la playa de Santa Mónica, donde pudimos ver el atardecer en una feria de la orilla y nos hicimos fotos realmente preciosas.

CAR



SANTA MÓNICA



Luego hicimos un interesante viaje hacia Hollywood durante el cual nos perdimos dos de los coches (uno en el que iba yo) y conseguimos orientarnos para llegar a Sunset Avenue. Pudimos pasear sobre las estrellas de la gente famosa y bajar por una escalera/piano en la que se pueden hacer canciones. Lo cierto es que fue un viaje genial, pero terminó de agotarnos del todo y volvimos muertos a la residencia.

HOLLYWOOD



Esta mañana ha sido el primer día de clases, que realmente ha consistido en firmar papelajos en los que delegamos todos nuestros derechos a nuestros queridos americanos y en que nos informen de las reglas. Lo cierto es que de momento todo es bastante guay: el sitio, la gente, las profesoras... aunque tengo la sensación de estar cansada todo el día. Y mejor ni hablemos del horario de las comidas, ya que es un descontrol respecto a España y estamos todo el rato con hambre menos cuando toca comer.


Bueno, este es un resumen de mi primer fin de semana en California. Mi plan es mantener este blog actualizado lo más frecuentemente posible para que mi familia y amigos puedan un poco seguirme la pista desde España ya que es imposible coincidir en horarios para poder hablar con todos.
Por aquí todo fenomenal y espero que sea igual para todos vosotros, os quiero.

Estela.


1 comentario:

  1. Hehehehe maldita sea Telita :D tenías para elegir un par de menús más a parte de los canelones de maíz :D entre los que posiblemente estarían el mítico arroz con pollo o la ensalada fría... :D

    Yo siempre pido los canelones :D yummy :P

    Disfruta de tu primer contacto americano ;) suele quedarse grabado para siempre :)

    ResponderEliminar