sábado, 22 de junio de 2013

Resort Hopping

Hola, hola, hola hola, holaaaaaaaaa. Os traigo un secreto, una revelación, una noticia, una primicia, una novedad, la clave del periodismo que llevo estudiando 4 años... Florida, el Sunshine State, ES MENTIRA. ¿Pretendíais venir aquí con una maleta llena de bikinis? ¡¡Pues MAL!!

LA REALIDAD


Esos 9 segundos de vídeo os resumen lo que viene a ser cada día aquí, que se basa en que te levantas y te derrites porque te pega el sol de tal manera que te confías y sales de casa en ropa veraniega. Cuando ya estás lejos, cuando ya es demasiado tarde para arrepentirte, unos nubarrones negros aparecen de la nada. Es entonces cuando comienza el aire, que ingenuamente agradeces porque te estabas muriendo de calor. Luego llega el silencio, y de repente ahí está... un trueno. Y así, sin avisar, te cae una lluvia calentorra encima que te cala hasta los huesos en pocos segundos. Luego viene la parte divertida en la que te subes a un autobús o te metes en algún sitio para refugiarte PERO, ah, queridos amigos, habíais olvidado el aire acondicionado que tienen en toda América puesto al máximo. Conclusión, chorreando agua y tiritando hasta que se pasa la tormenta que suele durar unos 15 o 20 minutos.
Una vez termina este proceso, se queda un ambiente de humedad extrema y calor sofocante que me hace sudar más que el gimnasio al que dejé de ir a la segunda semana. Y luego todo se vuelve un ciclo que se repetirá varias veces hasta el final del día, cuando se va el sol, y ya solo se queda el calor sofocante.

Una vez te acostumbras es casi divertido, pero en fin... que del Estado donde brilla el sol nada de nada, todo mentira ya os lo digo yo. O eso, o como me dijo el otro día un cliente: "Disney ha programado el cielo sobre su territorio para que llueva cuando pulsan un botón, y así ganar más con la venta de paraguas." Todo puede ser, supongo yo.


Pero bueno, una vez concluida mi labor periodística de desenmascarar Florida, me centro en enseñaros lo que venía a enseñaros. Hoy tengo un rato libre, muy poco sueño y he hecho recopilación de fotos así que aquí estoy para traeros algo de información nueva sobre Walt Disney World.
Hoy toca centrarnos en los hoteles, o como dicen aquí, Resorts. Por supuesto puedes ir en plan ahorrador y quedarte en un hotel cualquiera a las afueras que será mil veces más barato PERO te estarías perdiendo lo que viene a ser la experiencia Disney, que es lo que se vende y, para que mentir, lo que merece la pena.

Aquí tenemos 22 hoteles, cada uno con temática distinta, pero siempre con algo destacable. En Wikipedia tenéis todos los nombres y fotos y todo tipo de información, pero como dudo que os interese hasta ese punto pues yo os voy a enseñar lo que yo he visto y lo que a mí me ha gustado. La cosa es que todos los Resorts Disney tienen autobuses gratis hasta los parques, o barco, o monorail... y además los personajes suelen pasearse por allí en los desayunos o cenas.
Bueno, tengo que decir que aún no me los he hecho todos pero ya me he recorrido el área de Magic Kingdom y medio Caribbean Beach (que es la zona que rodea un gran pantano, con distintos hoteles con playa y comunicados entre sí por barcos y blabla).
Y es que la señora Marta y yo, desde que nos convertimos en cajeras, tenemos un horario de 6 horas al día que consiste en cerrar. O sea, que si no haces nada por evitarlo, tu día se basa en levantarte tarde, ducharte, comer e irte a trabajar para llegar luego a casa a dormir y volver a empezar. Pero como nos queda poco más de un mes y no queremos que nuestra vida se convierta en eso, hemos puesto un poco (tampoco demasiado) de nuestra parte para levantarnos pronto (esta palabra debería ir encomillada, mucho) y aprovechar la mañana conociendo los Resorts.

Y si más dilación, paso a mis favoritos hasta el momento.


Pop Century Resort

Me encanta este hotel porque está ambientado en el siglo pasado, con una línea del tiempo en la pared del hall que tiene fotos desde que se inició la compañía Disney hasta finales de los 90's, con fotos y ropas originales que se usaron en pelis... además siempre suena de fondo música pop de la época, como The Beatles o Cyndi Lauper.

MICKEY Y MINNIE EN LOS 70


Tiene una piscina muy grande la verdad, y muñecos gigantes entre los edificios de habitaciones. Además allí encontré una zona de recreativos que tenía máquinas como las de mi bolera, las que tantas veces yo he limpiado, y me emocioné mucho.

FAMILY BOWL 2




Art of Animation Resort

Podría decir que es mi más preferido de todos, porque se basa en los personajes Disney. En el hall hay un montón de dibujos a escala gigante de cientos de personajes en sus fases originales y como fueron evolucionando. Lo que es el hotel se divide en cuatro zonas: Cars, Nemo, Rey León y la Sirenita.
Podría estar toda la vida hablando de este hotel porque es demasiado genial, en serio. Recrea la película de Cars con los personajes, con la gasolinera y la tienda de neumáticos y TODO a tamaño real. Los carteles que te indican el número de edificio y habitaciones son como los de la Ruta 66 y en vez de sombrillas en la piscina, las zonas de sombra para las hamacas son conos gigantes como en los que duermen los personajes de la peli.

RAYO



No puedo enseñaros todo el hotel, porque estaría todo el día, pero es que la parte de Nemo tiene una piscina que debe ser la mejor piscina de las piscinas. Tiene a todos los personajes echando agua, con suelo blandito para que los niños no se maten, y las duchas son medusas gigantes para que te metas debajo. Pero no contentos con eso, han recreado la anémona donde viven Nemo y Marlin, y ellos están dentro mirando hacia la piscina. Y están las tortugas, y el profesor Raya, y Dory...


MATE


Luego está la parte de la Sirenita, que destaca por tener los personajes también pero no es tan divertida porque no los tiene en la piscina si no para hacerse fotos y eso. Lo que si me parece genial es el hecho de que si buceas en esa piscina, escuchas música. Porque es magia.
Y bueno, podría describiros como casi me pongo a llorar cuando entré en la parte del Rey León y me encontré a Mufasa sobre la roca del rey, a tamaño real. En fin, cualquiera que me conozca se lo puede imaginar y los demás no lo intentéis, a ver sí así conservo un poco de dignidad. Y digo un poco porque la perderé en la siguiente foto, pero es que yo estas cosas no puedo evitarlo... También recrean el cementerio de elefantes con las hienas, a Timón, Pumba y Simba en el tronco con la cascada, a Scar, a Nala... y bueno, paro que si no empiezo a llorar de felicidad.

RAFIKI


Como detalle final a este maravilloso hotel, tengo que agradecerle al guest que dejó olvidada su taza de refill, que yo encontré, lavé y me apropié. Es una taza de plástico bastante cara que los clientes comprar en el hotel y luego pueden rellenar de forma gratuita. Así que desde entonces tengo bebidas gratis allá donde voy en Disney, porque puedo.


Grand Floridian Resort

La verdad que este hotel no me gusta, pero es uno de los más lujosos. Podrías encontrártelo en cualquier parte porque no tiene muchos detalles Disney, es todo muy formal y serio con grandes lámparas de araña, un pianista en medio del hall, una orquesta propia...

SUELO DEL HALL


Pero visitarlo me gustó porque me encontré con un amigo que me regaló un globo haciéndome infinitamente feliz. Además está al lado del Wedding Pavilion, que es un lugar muy pijo y bonito donde la gente que se quiere casar a lo Disney y que puede pagarlo, pues lo hace. La novia llega en la carroza de Cenicienta tirada por caballos blancos a una capilla con Mickey en la punta y luego se hacen las fotos con el castillo al fondo. Al final se hace una inscripción con el nombre de los novios y la fecha en una baldosa del suelo. Y aunque suene a chiste, no lo es.

PLAYA DEL WP CON RESORT AL FONDO




Wilderness Lodge Resort

Para el final dejo el que es probablemente mi favorito si no vas con niños y buscas algo más serio. Es un hotel todo de madera, como una cabaña pero gigante. Tiene chimenea con mecedoras y todo, mientras que de las paredes cuelgan totems y tocados indios.


PUERTO DEL RESORT



Es realmente precioso y acogedor, todo rodeado de bosque verde y un lago. Ha sido el que hemos visitado esta mañana y tengo que decir que me he quedado muy muy enamorada. Además, por supuesto, he de destacar que mi roommie española más favorita de todas trabaja allí.
Y nuestra pequeña aventura de hoy ha comenzado en este hotel, desde el que luego pensábamos coger un barco hasta el siguiente. Pero ¿os acordáis de que aquí el tiempo cambia de repente? Pues mientras hacíamos el trayecto en barco de aproximadamente 5 minutos, nos hemos visto obligados a quedarnos en una parada intermedia porque amenazaba tormenta (que, efectivamente, ha acabado sucediendo). Pero la verdad es que el destino se ha portado de lujo, puesto que donde hemos parado es un campamento Disney.

EL VIAJE EN BARCO MÁS CORTO DE LA HISTORIA



Era todo demasiado guay allí como para describíroslo, porque era como una peli americana con su comedor de mesas alargadas alrededor de un escenario todo de madera con candiles. Y todo verde, y había herraduras, y hula-hoops, y conejos, y carruajes, y caballos con nametag propio...
Marta y yo hemos llegado a la conclusión de que estábamos en "Tú a Londres y yo a California". Ella era Lindsay Lohan, y yo también. Luego hemos bailado en un imaginario baile de la noche final y ha sido genial, porque no había nadie. Probablemente podría alargar esta entrada mucho más, pero empiezo a cansarme a mí misma así que os dejo un vídeo que he grabado en el establo.





Dudo que vosotros os aburráis tanto como para leer todo lo que he escrito, pero es que o no me pongo nunca o cuando me pongo tengo demasiado que decir... De todas formas continuaré con el Resort Hopping cuando visite más hoteles y pueda contaros más cosas. Si habéis llegado hasta aquí, gracias y enhorabuena. Como siempre, os quiero y echo de menos...

Estela.

jueves, 20 de junio de 2013

Miedo

Una de las más bellas escenas de Disney, que dice mucho diciendo poco. ¿Qué se hace después de cumplir un sueño? ¿Y si ya nada es igual? ¿Y si todo lo es? ¿Y si tú has cambiado? ¿Y si...?





Estela.

martes, 11 de junio de 2013

Awesome people

Hola hola hola. Vuelvo por aquí con una frecuencia inusitada en mí porque hoy es un día especial (también porque esta noche he salido tarde del trabajo por lo que no he podido fiestear y me aburro). Pero a lo que vamos... una de las cosas que más me entristecía de comenzar este viaje era que me iba a perder TODOS los cumples de mi familia porque da la causalidad de que vamos todos en orden:

Perro - 7 marzo
Hermano pequeño - 15 abril
Mamá - 3 mayo
Hermano mediano - 11 junio
Papá - 18 julio
Gato - 29 julio

Así que lo que decidí fue enviar a mitad de programa y justo para el cumple de mamá, un paquete con regalos para todos y cositas bonitas desde Disney. Pero bueno, eso no deja de hacer que no me guste no poder estar con ellos en sus cumpleaños, además de que me pierdo la tarta...
Y hoy, 11 de junio, le toca al a partir de ahora mi quinceañero favorito... Y ¿qué se me ha ocurrido esta vez? Pueeeeeeeeeees algo muy Disney, para no abandonar las buenas costumbres.

En mi restaurante, uno de los Magical Moments que creamos se basa en cantar una canción de cumpleaños a los clientes. Realmente depende de la persona a la que le toca atenderle y de si tiene ganas de cantar, pero cuando se hace la verdad que a la gente le encanta. Y a mí también.
Así que hoy, en mi descanso, le he pedido a mis compañeros si podrían hacerla para dedicársela a mi hermano y, para mi sorpresa, todo el break room se ha apuntado a salir en el vídeo. Así que, hermano, desde Cosmic Ray's Starlight Coffee...



Y bueno, no me quiero ir de aquí sin contar mi anécdota del día. Pero esta vez la voy a copiar tal cual la actualicé en Facebook, así que está en inglés. Pero así de paso todos practicáis un poco a la vez que veis mis progresos. Y hacedlo, porque merece la pena:

"I was just doing my things as cashier in my restaurant today when one of my guest was a little guy wearing a tshirt which said "THEY SHOULD PAY ME FOR BEING SO AWESOME". I have been talking with him just a few minutes about the park and his favorite rides but when I gave him the receipt, he gave me 25 cents as a tip. As I cannot accept it, I tried to give him the money back but he only said "no, no.. it's for you".


I knew that the money would end at my register because I can not keep it so I decided change my role and said "Ok, I accept your money. But now... let me pay you for being so awesome". And he took the money with a big big smile in his face.


Thank you, guy, actually they should pay you for being so awesome."


Y sin más, me despido de esta entrada dedicada a dos awesome guys. Como siempre, os quiero y echo de menos, pero hoy sobretodo a la tarta de mermelada y chocolate que no me voy a comer...

Estela.


miércoles, 5 de junio de 2013

Tarde de lluvia

Aunque hoy es nuestro día libre, a Patri y a mí nos ha tocado quedarnos en casa después de terminar de hacer la compra esta mañana, porque ha empezado una tormenta de las grandes (de las MUY grandes). Su novio acaba de aparecer por la puerta calado hasta los huesos y me ha perseguido por toda la casa para darme un "abrazo", aunque he corrido para encerrarme en el cuarto lo ha conseguido y he tenido que cambiarme de ropa. Sólo para que os hagáis una idea de lo que está cayendo ahí fuera.

Conclusión, no puedo salir de casa, ya me he visto una peli y empezaba a aburrirme cuando he encontrado una historia en Facebook que sin dudarlo he querido compartir aquí. Es algo real, que ha pasado en mi parque hace tan sólo unas semanas y es uno de esos motivos por los que trabajar en Disney no es comparable a ningún otro lugar del mundo.

Es la historia de Hallee, una niña de apenas 4 años que perdió a su hermano Jaxon hace un año por culpa del cáncer. Él iba a cumplir 6 a finales de este mayo. Gracias a donaciones de la organización que ha creado la familia, planearon un viaje especial a Florida para celebrar el primer cumpleaños de "Jaxon in Heaven". Hallee decidió comprar un globo de Mickey amarillo en el que todos los personajes favoritos de su hermano firmaron, pero entre todos había uno que era muy muy especial para Jaxon: Peter Pan. Más allá de Peter como personaje, el valor simbólico que él tiene para la familia es muy grande ya que representa "el niño que nunca crecerá", al igual que todos esos niños de la organización que por desgracia nunca tendrán la oportunidad de hacerlo.
Pues bien, nuestro querido Peter oyó la historia y se presentó junto con Wendy para buscar a Hallee y soltar juntos el globo. Lo hicieron delante del castillo, con miles de personas al rededor cuyas miradas acompañaron al regalo de Jaxon hasta que desapareció en el cielo. Y no, yo no creo en cielos ni paraísos, pero sí creo en la magia que se creó ese día para esa familia, especialmente para esa niña. Así que supongo que por eso es un orgullo decir que trabajo en lo que trabajo, y que lo adoro.




Sólo quería contaros esta historia porque a mí me ha sacado las lágrimas y creo que cosas así deberían ocurrir más a menudo, especialmente para los pequeños que tienen que soportar perder a sus hermanos o amigos. Pero también para nosotros, que tenemos que aprender a aceptarlo.
Me gusta Disney porque se involucra mucho en este sentido, ya os contaré otro día sobre la fundación Make A Wish y el voluntariado que podemos hacer los Cast Members para ayudar a las familias con niños en fase terminal (algo muy triste, pero real). Por hoy, aquí lo dejo, que parece que deja de llover.

Feliz cumpleaños Jaxon,

Estela.

martes, 4 de junio de 2013

Hi again

Abandono total y completo, lo sé. La razón principal se basa en el cambio que ha supuesto trabajar en un sitio nuevo. La segunda razón es que a las pocas semanas se me olvidó la contraseña (sí, soy retrasada) y siempre iba posponiendo el recuperar la cuenta. Hasta hoy.

Son mil trescientas cosas las que han pasado en estos casi dos meses pero voy a centrarme en los importante: cambio de trabajo. Y no sé ni cómo enfocarlo para que me entendáis, especialmente después de intentaros transmitir toda la magia de Disney a través de mis palabras en cada actualización. Pues bien, seamos claros y directos, la magia llega hasta donde llega. No quise escribir las primeras semanas después de dejar Fantasyland y no me arrepiento de ello porque os  hubiesen dado ganas de venir a recogerme directamente. Y es que no, no fue bonito, ni me gustó, ni lo pasé bien. Seamos sinceros, básicamente salía llorando del trabajo los primeros días.
No es que el sitio sea malo en sí, de hecho ahora ya salgo bailando cada noche, pero el cambio fue difícil. En Merchandise he tenido durante tres meses el lado "bueno" por así decirlo de la gente; ellos van relajados y de compras, se paran a hablar contigo, te preguntan por tu vida... A veces las tiendas estaban vacías e incluso podía ver los fuegos artificiales cada noche mientras bailaba con mis compañeros. Bien, ahora estoy un restaurante que para que os hagáis una idea es el TERCER más visitado del planeta. Os voy a decir una cosa, cuando la gente tiene hambre NO quiere hablar, NO quiere que le cuentes tu vida, NO quiere esperar, NO quiere sonreír y mucho menos ser amable. En tres meses en mis tiendas me había gritado una señora, y por algo que ni siquiera tenía que ver conmigo, mientras que en la primera semana de trabajo me habían gritado cientos de personas. Uno de los compañeros, que ya lleva años allí, me dijo:

"Querida, usted ha salido de DisneyWorld para aterrizar en el mundo real".

En seguida me di cuenta de que era verdad. Ya no había Pixie Dust, ni princesas, ni fuegos artificiales, ni Jacks Sparrows ni nada. Sólo había ingentes cantidades de comida que tirar, tres bahías enteras que limpiar cada noche, millones de patatas fritas que barrer... Bueno, se trata de trabajar en un restaurante y tampoco os voy a aburrir con lo que hay que hacer, porque ya os lo imaginaréis: viene a ser un McDonalds dentro de un parque de Disney.
Pero es ahí, justo ahí, dónde decidí centrarme. Disney. Sigo estando en Disney. Que yo sepa ningún McDonalds es visitado cada día por el extraterrestre Sonny Eclipse ¿y vosotros?


Y los pastelitos de chocolate están adornados con siluetas de Mickeys de colores, además de estar suuuuuuuuuuper ricos. Así que decidí dejar de poner cara de suicida cada vez que me mandaban abrir bolsas de pepinillos o reponer el ketchup de las expendedoras y volver al optimismo. Por ejemplo, cuando ahora me toca estar sola en el Condiment Bar, me imagino que es un videojuego de esos en el que tienes que reponer todo sin que nada llegue a gastarse y si un cliente se queja he perdido. Puede sonar realmente absurdo, pero me lo paso bien y hace que el tiempo vaya mucho más rápido. La última vez perdí porque me olvidé de reponer los cuchillos de plástico...

Además hay otras posiciones, como Greeter; que se basa en ayudar a los clientes con las bandejas o explicarles el menú. Cuando me toca serlo, me voy al salón principal e invito a los niños a bailar conmigo al ritmo que Sonny nos va marcando y luego les regalo pegatinas. Ellos se lo pasan genial y yo también, incluso mis compañeros y el resto de clientes porque se ríen de lo mal que bailo. Y por último, he hecho el entrenamiento de cajera, que es mi role favorito porque puedo hablar mucho más con los clientes y no tengo que estar con la comida ni limpiando nada. Así que con el paso de las semanas me he acostumbrado a este lugar hasta para poder decir que sí, que me gusta. Obviamente volvería a mis tiendas sin dudarlo, vale, pero sé que echaría de menos este trabajo también.

A parte de cómo poco a poco le he sacado lo bueno a mi nuevo trabajo, hay un punto positivo que tiene desde el principio: la gente. No, en serio, LA GENTE. Mis compañeros son increíbles, mejor que en Fantasyland (y eso ya es decir). Al estar todos juntos en la barra y hacer lo mismo, es mucho más fácil relacionase unos con otros. Ojalá pudiese presentaros a Wilson, que no sabe vivir sin cantar, o Susana, una señora mayor que se apunta a todas las fiestas y propone que nos desnudemos para atender a los clientes, o a Fernando, que siempre que me ve viene a abrazarme y a recordarme que soy "lo más bonito de este lugar". Además de que somos más de 300 College Program por lo que siempre estás trabajando en una compañía increíble. Aunque por desgracia muchos se fueron la semana pasada (porque es cuando se graduaron los que vinieron para un programa de tres meses) y tuve que despedirme de gente que no volveré a ver nunca, pero que para mí han significado muchísimo aquí. A todos les deseo lo mejor, y ojalá la vida haga que volvamos a encontrarnos.

Y dentro de esa gente, hay una señorita en especial. Se ha venido conmigo desde Fantasyland, ha llorado (bueno, medio llorado porque ella no hace esas cosas) conmigo ante lo difícil del cambio, ha sabido animarme, me ayuda a decir "vinegar" cada día porque nunca aprenderé a decirlo, estamos enamoradas del mismo rubio de azul cuyo nombre no conocemos... en fin, son tantas cosas con ella que no os lo podríais creer porque hasta hemos compartido líquido de lentillas. Hoy estaba malita y la he acompañado al médico, así que en parte he decidido actualizar el blog para dedicárselo a ella.
Se llama Marta, va a mi universidad aunque no la había visto en la vida, estudia Publicidad pero según creo sabe algo de física (lo digo por lo de la bola gigante que flota en el agua ¿eh?), nos tocó juntas en la clase de California, nos tocó juntas en Fantasyland, hemos tenido la misma clase Disney y ahora estamos juntas en Cosmic. A veces la mataría, especialmente cuando se pone a cantar, pero últimamente nos llaman gemelas porque no hay quien nos vea separadas. House of Blues los domingos por la noche no sería lo mismo sin nosotras, es así. Y mi programa no sería lo mismo sin ella.

MARTA Y ESTELA


Así que aunque esté en un restaurante sigo en Disney, señores, y aún me quedan dos meses (o eso espero con todo mi corazón) por exprimir. Así que, desde Cosmic Ray's Starlight Coffee... se os quiere y echa de menos,

Estela.